Para seguir con vida, Argentina necesitaba que Tonga consiguiese el triunfo y que los Bleus luego perdieran su último partido del Grupo ante Inglaterra.
La selección argentina estará maldiciendo la pésima primera parte que realizó en la derrota contra Francia en el debut. Los Bleus ganaron este domingo a Tonga en Kumamoto por 23-21 y se clasificaron a cuartos de final del Mundial de rugby, confirmando la eliminación de Los Pumas, pero mostraron que eran ampliamente asequibles.
El equipo galo sufrió para ganar por apenas dos puntos a un equipo semiamateur, con dos tries y trece puntos con el pie de su apertura Romain Ntamack.
Por su parte, Nueva Zelanda logró en Tokio la goleada del Mundial ante Namibia (71-9), en partido del Grupo B, logrando su tercera victoria, en espera de confirmar su clasificación el próximo sábado contra Italia.
Francia echó a Los Pumas con su victoria sufrida ante Tonga, pero Argentina había dicho adiós virtualmente al Mundial con la derrota del sábado en Tokio ante Inglaterra por 39-10.
Para seguir con vida, Argentina necesitaba que la débil Tonga obrase el milagro ante Francia y que los Bleus luego perdieran su último partido del Grupo C, el sábado en Kumagaya, ante Inglaterra.
Tonga, con una gran segunda parte, casi obró el milagro al quedarse a dos puntos y evitando el punto bonus de Francia, pero no fue suficiente.